MAQUINARIA Y EQUIPOS PARA PRETENSADOS DE HORMIGÓN

Pistas Producción Con Calefaccion

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Ruso, Francés

Las pistas de producción requieren de una instalación apropiada y de un diseño y montaje adecuado para las necesidades de cada cliente. Las fábricas de pretensados de hormigón disponen de unas características de espacio y morfología concretas y, también, se ubican en lugares muy diversos con diferentes condiciones climatológicas.

Por todo ello, las pistas de producción deben estar adaptadas a esas características para conseguir una optimización en su uso y mejorar la rentabilidad de la empresa.

En lo referente a las condiciones climatológicas, existen ciertos climas donde las bajas temperaturas o la alta humedad pueden provocar periodos de fraguado de las piezas de hormigón pretensado excesivamente largos con el consecuente coste económico para las empresas.

Por eso, las pistas de producción con calefacción resultan imprescindibles en climas fríos o para acelerar el proceso de curado. En Resimart, suministramos sistemas de calefacción por agua caliente, vapor o aceite.

En este tipo de pistas calefactadas, el fraguado se puede obtener hasta en 8 horas lo cual acelera notablemente el proceso de fabricación.

El sistema puede disponer de automatización del tiempo y condiciones de calefactado. La caldera o sistema de generación de calor puede ser adquirido localmente o suministrado por Resimart para cualquier combustible, incluso biomasa.

Vibrocompresión y extrusión

Las pistas de producción con calefacción se adaptan a cualquiera de las tecnologías que se utilicen para el fabricado de pretensados de hormigón.

En ellas se pueden incorporar tanto las máquinas moldeadoras que utilizan la tecnología de vibrocompresión como las máquinas de extrusión, una tecnología que permite realizar placas o losas alveolares de gran calidad.

En Resimart tenemos más de 40 años de experiencia en el sector de la maquinaria para hormigón y hemos exportado a numerosos países con todo tipo de climas y peculiaridades que requieres pistas de producción con calefacción.

 

general

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.