MAQUINARIA Y EQUIPOS PARA PRETENSADOS DE HORMIGÓN

Extrusora de hormigón

La extrusora de hormigón, o extrusadora, es la máquina utilizada para la fabricación de losas o placas alveolares utilizando, como su propio nombre indica, la tecnología de extrusión.

El potente sistema de husillos y la acertada combinación de giro, empuje y oscilación del conjunto de mecanismos de nuestra máquina extrusora permite una mayor compactación del hormigón que la máquina moldeadora.

Gracias a ello es posible fabricar losas alveolares con mayores alveolos y por tanto más ligeras. Esto supone un importante ahorro de hormigón en su fabricación y en los costes logísticos de transporte y colocación en obra.

La elevada compactación del hormigón permite reducir la cantidad de cemento y agua empleada y por tanto aumenta la resistencia del hormigón a la vez que reduce los tiempos de fraguado.

Tecnología de extrusión

La tecnología de extrusión es la forma de lograr mayor calidad en la fabricación de nuestras losas o placas alveolares. Esta tecnología, que es la que se utiliza en la máquina extrusora de hormigón, permite obtener placas o losas más ligeras y con una mejor relación agua/cemento.

Además, las placas o losas alveolares fabricadas con una máquina extrusora son más resistentes.

Otras de las cualidades que se obtienen en los productos prefabricados realizados con la tecnología de extrusión y con la extrusora de hormigón es que su secado es mucho más rápido. Al utilizar menor cantidad de agua, tiempo de fraguado es menor.

Sin duda, el uso de este tipo de tecnología consigue que los fabricantes obtengan unos productos de mayor calidad.

Ficha Técnica

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Ruso, Francés

Productos que se fabrican con la Extrusora de hormigón

Placa Extrusora

La placa extrusora es una placa alveolar de hormigón pretensado extruida. Para la elaboración de forjados en obras y edificaciones residenciales, comerciales e industriales.

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.