MAQUINARIA Y EQUIPOS PARA PRETENSADOS DE HORMIGÓN

Tensado/Destensado

Entre los equipos complementarios que Resimart ofrece a los fabricantes de pretensados de hormigón, se encuentra una amplia gama de sistemas para el tensado de cables o cordones, así como sistemas para el destensado progresivo una vez fraguado el hormigón.

Además de las máquinas necesarias para la fabricación de las piezas hormigón pretensado como la moldeadora o la máquina de extrusión, Resimart, fabricante de maquinaria con más de 50 años de experiencia, también incluye en su catálogo multitud de equipos complementarios para ofrecer un servicio integral a sus clientes.

En este caso, hablamos de una amplia gama de sistemas para el tensado y destensado de cables y cordones, una parte fundamental en el hormigón prefabricado, tanto si se emplea la tecnología de vibrocompresión como la de extrusión.

Se trata de un sistema completo de pistas para el guiado, tensado y posterior relajación progresiva de los cables de los prefabricados de hormigón pretensado.

El cabezal de destensado activo o de relajación está preparado para mantener la tensión de los cables o cordones de cualquier diámetro y está diseñado de forma que permite, mediante un dispositivo hidráulico, reducir la tensión del armado de manera progresiva. De esta forma, se evita cualquier problema en el producto recién fabricado.

En el extremo opuesto de las pistas de producción se dispone un cabezal fijo o pasivo para la sujeción de los cables que pueden ser de tipo palier, peine o mixto.

Además, estos sistemas cuentan con anclaje de limitadores de final de pista para posicionar adecuadamente los cables.

Para el tensado de los cables o cordones disponemos de sistemas hidráulicos de tensado adecuados a las necesidades concretas de cada instalación. Este sistema puede tensar cada uno de los cables (individualmente o por pares) hasta alcanzar la tensión adecuada.


Ficha Técnica
Tensador
Destensador

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.