Saltar al contenido
Constructor hormigón prefabricado propio

SOY CONSTRUCTOR

Quiero una fábrica para mis obras y para vender a terceros

Si eres constructor y trabajas con material prefabricado, sabes que es un sector al alza y que ya es hegemónico en las edificaciones de los sectores secundario y terciario. También en la obra civil lleva décadas imponiendo sus ventajas.

De ahí que fabricar pretensados de hormigón sea una línea de negocio muy atractiva para empresas de la construcción que conocen el sector y los pormenores del mismo.

Con la adquisición de maquinaria para la realización de piezas de hormigón prefabricado la empresa constructora puede, por un lado, ahorrar costes y acortar los plazos de ejecución de las obras adjudicadas si fabrica las piezas para uso propio, pero, además, puede aprovechar esa inversión para sacar aún más rentabilidad fabricando piezas para otras empresas del sector.

Ventajas de fabricar para uso propio

La principal razón para adquirir maquinaria Resimart para fabricar tus propias piezas de hormigón prefabricado es poder controlar todo el proceso constructivo: desde la fabricación de los propios módulos de hormigón hasta su transporte y montaje.

Pero, además, podrás reducir costes y plazos en todo ese proceso.

Por ejemplo, podrás evitar retrasos destinando toda tu maquinaria a producir únicamente para tus propias promociones.

Además, podrás ejercer un mayor control sobre el coste residual de cada una de las piezas y ajustar mucho más el presupuesto y los plazos.

Puede que todas estas ventajas no te acaben de convencer, pero si a ello le sumas el hecho de que con una pista de producción Resimart y conociendo el proceso de producción, podrás abrir una línea de negocio vendiendo tus piezas a otras empresas y amortizar más rápidamente la inversión.

Podrás reducir tiempo y costes de transporte si puedes instalar tu propia pista de producción en el lugar de la construcción.

¿Qué voy a necesitar?

Al menos, una pista de producción. Es el elemento crucial de la instalación y de la calidad de su acabado depende la calidad del producto final. Una pista correctamente instalada marcará la diferencia entre un buen producto y otro que no lo es.

Una fábrica con un área de acopio donde almacenar el producto. Las dimensiones de la fábrica determinarán, obviamente, la capacidad productiva. Para que la fabricación resulte operativa y la inversión rentable, en Resimart hablamos de un mínimo de tres pistas de trabajo y una longitud productiva por encima de los 100 metros.

Se trata de unas consideraciones técnicas estándar, pero una de las características de Resimart es que ofrecemos un servicio absolutamente personalizado. Eso significa que puedes contarnos tu idea, contarnos cuáles son tus recursos disponibles y, a partir de ahí, elaboraremos juntos un proyecto que cumpla con tus objetivos y sea productivo, seguro y rentable.

Conseguimos que tu proyecto te dé los resultados que esperas adecuándonos a tu capacidad productiva y de inversión y teniendo en cuenta la dualidad que implica fabricar para uso propio y fabricar también para otros clientes.

¿Tu empresa se dedica a la construcción industrializada?

Entonces, te interesa contar con maquinaria propia para la fabricación de piezas de hormigón pretensado porque:

¿Necesitas más motivos?

Llámanos y te asesoraremos para tu caso en concreto.
más info