MAQUINARIA Y EQUIPOS PARA PRETENSADOS DE HORMIGÓN

Fratasadora de prefabricados de hormigón

La Fratasadora Resimart© es una máquina pensada para realizar el alisado superior y lateral de las placas de cerramiento de hormigón pretensado. Con la técnica que utiliza esta máquina, se logra un producto con un mejor acabado y una presencia que destaca sobre otros productos fabricados sin el uso de la fratasadora ya que esta consigue eliminar los defectos superficiales.

Esta máquina permite trabajar con diferentes tamaños de producto sin más preparación que intercambiar las partes activas laterales y ajustar la altura del fratás. La tolva dispuesta sobre la máquina permite el aporte continuo de mortero especialmente adaptado para mejorar el acabado superficial de la pieza. Además, permite añadir una capa superior de distinto color o con áridos diferentes para conseguir distintos acabados.

En la Fratasadora Resimart©, la posición del fratás superior es ajustable para poder regular la altura final del producto de un modo sencillo y con total precisión.

Las piezas laterales pueden abrirse con un sistema hidráulico, lo que facilita la colocación y extracción de la máquina en la pista sin dañar el producto moldeado y así aprovechar el producto fabricado al 100%.

Tanto la velocidad de avance de la máquina como la del fratasado pueden regularse fácilmente, de cara a lograr una productividad y un acabado óptimos.

Tecnologías de vibrocompresión y extrusión

La fratasadora es una de las máquinas que se utilizan en el proceso de fabricación de piezas de hormigón pretensado, ya sea con la tecnología de vibrocompresión como con la de extrusión.

El hormigón prefabricado puede realizarse con ambas tecnologías en función del resultado final que se quiera obtener y los objetivos del fabricante.

La tecnología de extrusión es la forma de lograr las losas o placas alveolares de mayor calidad mientras que con la vibrocompresión es la tecnología más versátil ya que permite, con una sola máquina, fabricar todo tipo de elementos pretensados.


Ficha Técnica

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.