Cortadora de prefabricados de hormigón
- Productos
- Cortadora de prefabricados de hormigón
Una cortadora de prefabricados de hormigón es una máquina que sirve para efectuar el corte recto de los elementos prefabricados de hormigón, de forma manual o automatizada, permitiendo además cortes longitudinales.
Las cortadoras Resimart® son máquinas de una gran robustez y fiabilidad. Se fabrican en diferentes modelos según las necesidades del cliente.
- Potencias de motor de corte de 60 a 85 HP y alturas de corte de 300, 400, 500 e incluso hasta 1000mm y se ofrecen con diferentes opciones.
- Cortadoras de prefabricados de hormigón pretensado con y sin enrollador de cable eléctrico y de agua, semi-automáticas y automáticas, de corte recto y de corte angular, con y sin sistema de marcado, etc.
- Todos los modelos de cortadora Resimart® disponen de parada automática de la máquina por falta de agua y, también, de un doble sistema de seguridad para no dañar la pista de producción de prefabricados de hormigón.
Características de la cortadora
La Máquina Cortadora Resimart© realiza todos sus movimientos de corte eléctricamente, lo que permite un mejor control de las maniobras y reduce las labores de mantenimiento y ajuste características de los sistemas hidráulicos. Además, los sistemas de guiado lineal garantizan un funcionamiento preciso y fiable, con mínimo desgaste y mantenimiento.
En el caso de que lo requieran los clientes, se puede suministrar con enrollador de cable eléctrico y de manguera de agua para garantizar su autonomía durante el funcionamiento automático.
La velocidad de corte se regula automáticamente en virtud del consumo del motor que acciona el disco. Además, los movimientos disponen de regulación electrónica, lo que permite reducir su velocidad durante el corte y aumentarla en el retorno, optimizándose así los tiempos de trabajo.
En ese sentido, la presencia de arrancadores electrónicos en los motores (especialmente el de corte) garantiza la ausencia de picos de intensidad, protegiendo tanto la máquina como las propias instalaciones.
- Sistema automático de refrigeración, dotado de una detección electrónica que previene la falta de agua en el depósito.
- Permite la incorporación opcional de un telémetro láser para controlar el funcionamiento automático de la máquina, una vez programados los cortes en la pantalla táctil.