Saltar al contenido
feria bauma

Resimart participa en la Feria Bauma 2022 tras dos años sin celebrarse

Desde la última edición de la feria Bauma, en 2019, se han producido una serie de acontecimientos que han cambiado irremediablemente el mundo tal y como lo conocíamos. Esto ha supuesto que a nivel económico, todas las empresas se hayan visto afectadas de una u otra manera, por lo que se han debido de tomar medidas para mitigar los efectos perniciosos, pero también para aprovechar las oportunidades que se presentan. 

Una pandemia mundial nos ha hecho reflexionar sobre la manera de relacionarnos con el resto de actores del mercado, tanto clientes como proveedores. 

Una guerra en Europa nos ha hecho replantearnos nuestra estrategia comercial y redefinir nuestro sitio en los mercados exteriores.  

En RESIMART, empezamos en 1980 diseñando proyectos para la fabricación de productos de pretensado de hormigón con una clara vocación internacional. Desde el inicio, hemos querido acompañar a nuestros clientes desde los bocetos iniciales hasta el servicio post-venta. Han pasado ya más de 42 años y hemos visto pasar muchos momentos difíciles en los que nos hemos visto abocados a recesiones, devaluaciones, bloqueos…, pero ninguno de ellos ha conseguido mitigar nuestra pasión por el trabajo bien hecho y nuestra búsqueda constante de la excelencia. 

Reparación y mejora de pistas de producción

En los últimos tiempos, los hechos antes mencionados han provocado que nuestros clientes hayan aprovechado para hacer introspección y darse cuenta de que la mejor manera de afrontar el presente era mejorar sus instalaciones, confiando en Resimart para ello. Hemos tenido mucho trabajo de reparación y acondicionamiento de las pistas o líneas de producción, alineando, colocando nuevo fondo en chapa de acero e incluso sistemas de calefacción. En definitiva, nuestros clientes han buscado prepararse para un futuro donde puedan producir más y mejores prefabricados de hormigón. Porque todo esto pasará, como pasa todo, como han pasado las crisis anteriores, y hay que estar preparados para la recuperación aprovechando estos momentos con menores niveles de producción.

El mundo ha seguido girando y por tanto, tampoco hemos dejado de fabricar nuestra producción habitual de líneas completas y maquinaria para prefabricados de hormigón. Desde las máquinas principales de producción como moldeadoras y extrusoras, hasta las máquinas auxiliares lanza cables, limpia pistas, cortadoras, marcadoras, puentes grúa, centrales de hormigón, moldes, etc. algunas como ampliación de fábricas existentes y otras como parte de líneas completas con pistas de producción y sistemas de guiado, tensado y destensado.

Desarrollo de nuevos equipos

En Resimart hemos decidido seguir creciendo pese a todas las inclemencias de estos tiempos convulsos, lo que ha desembocado en el desarrollo de nuevos equipos que amplían nuestro catálogo como la máquina cortadora multiangular y automática capaz de cortar prefabricados de hormigón pretensado de hasta 1000mm. de canto mediante un disco de diamante de 2500 mm. de diámetro, transversalmente, en cualquier ángulo o longitudinalmente. 

También hemos creado una máquina para colocar armados adicionales en la parte superior de los pretensados de hormigón de obligado cumplimiento en algunos mercados como el marroquí, con normativas antisísmicas. Esta máquina semiautomática, reduce considerablemente la mano de obra necesaria de otros sistemas de inserción de armadura totalmente manuales y mejora notablemente la ergonomía y seguridad de otros sistemas mecanizados.

Proyectos llave en mano

En cuanto a nuestros proyectos llave en mano, contra todo pronóstico, hemos seguido trabajando para atender a nuestros clientes de los países donde toda esta vorágine de problemas, que han englobado desde los aspectos financieros hasta los logísticos, no han podido impedir nuestra implantación. Cabe destacar mercados como el Uzbeko o el Kazajo, donde Resimart ha montado líneas completas de producción y sigue apoyando en estos momentos difíciles, a los empresarios que han confiado en nosotros para iniciar su andadura en el mercado de los pretensados de hormigón. Todo esto sin desatender al resto de países en los que tenemos presencia tanto en el norte de África, América y por supuesto, Europa.    

Feria Bauma 2022 

Con todo esto llegamos a una nueva edición de la feria Bauma. Una nueva edición donde podremos reencontrarnos con toda esa gente a la que no hemos podido estrechar la mano desde hace demasiado tiempo. Por fin tendremos una nueva oportunidad para volver a vernos y contarnos de qué modo nos han influido todos estos acontecimientos y de qué modo nos hemos adaptado a los nuevos tiempos, a la nueva normalidad. 

Esperamos que esta edición sirva para renovar viejos contactos pero que también facilite la llegada de nuevas oportunidades. Por nuestra parte, seguimos manteniendo nuestra promesa de continuar trabajando para desarrollar y potenciar el mercado de los pretensados de hormigón, pase lo que pase. 

Nos vemos en Múnich, por fin.

Compartir:

Telegram
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Más en Resimart

Posts Relacionados