Desde hace décadas, en Resimart exportamos nuestra maquinaria fuera de nuestras fronteras. Las máquinas para elaborar prefabricados de hormigón con tecnología de vibrocompresión o de extrusión con el sello de Resimart se encuentran ya en numerosos países de América, Europa y, también, África. Recientemente estamos trabajando en un proyecto en el norte del continente africano, en Marruecos, concretamente, un mercado en expansión para nuestra empresa pues cada vez el sector de la construcción está más consolidado y en crecimiento en suelo marroquí.
Aunque ya llevábamos tiempo suministrando maquinaria y equipamiento al mercado marroquí, no fue hasta el año 2005 cuando instalamos la primera fábrica completa en Tanger. En sus inicios, Detroit Plancher fue una fábrica básica en cuanto a su equipamiento y productividad, pero con el tiempo se ha ido ampliando para adaptarse a sus necesidades de producción convirtiéndose en un referente en la zona. A día de hoy sigue confiando en Resimart para sus necesidades de ampliación, mejora y mantenimiento de sus equipos.
Paralelamente, desde Resimart hemos seguido suministrando equipos a fábricas ya existentes e instalando otras fábricas completas, trabajando directamente con los mayores productores de prefabricados locales. Nuestros equipos se encuentran ya funcionando en multitud de fábricas en las zonas más importantes de Marruecos como Tanger, Marrakech o Casablanca, entre otras.
Experiencia y conocimiento de la zona
Todos estos trabajos realizados, nos aportan una experiencia y un conocimiento de las condiciones particulares del mercado, que nos permiten aportar soluciones óptimas a las necesidades de nuestros clientes. Muestra de ello es la evolución constante de nuestra maquinaria para automatizar los procesos del «carrantage» y el corte por «cables vistos» dando solución a una problemática concreta de este mercado ya que están adaptados para la construcción en zonas con alta actividad sísmica.
Es estos momentos, esperamos que las autoridades marroquís nos permitan la entrada al país a final de este mes de Mayo, para iniciar los trabajos de instalación y montaje de una importante planta en Fez. Tendrá una capacidad para producir hasta 3.600 metros lineales de vigas o 720m2 de losas alveolares al día. Incluso más si se amplían los turnos de trabajo.