La seguridad de los trabajadores que van a utilizar los equipos de Resimart en las instalaciones de nuestros clientes es una prioridad a la hora de diseñar toda la maquinaria que fabricamos.
En Resimart estamos convencidos de que las personas son el valor más importante de cualquier empresa y su seguridad es primordial. En ese sentido, nuestros equipos están diseñados y fabricados respetando escrupulosamente las más exigentes normativas internacionales.
Además, cuando fabricamos equipos destinados a clientes internacionales, podemos adaptar el diseño de los mismos a las normas relativas a seguridad e higiene vigentes en cada país.
Los equipos de Resimart incorporan elementos para mejorar la seguridad y comodidad en el uso de las máquinas. Disponen de protecciones de todo tipo y señalización adecuada, fácilmente interpretable, para despejar toda duda relativa a la seguridad y garantizar un manejo adecuado.
El uso prolongado de nuestras máquinas por parte de los operarios implica que pongamos una atención especial a cuestiones como su ergonomía. Sabemos que su uso puede prolongarse durante largas jornadas y, por ello, nos ocupamos de que todas las partes manipulables por el personal sean fáciles de usar, cómodas y respondan a movimientos naturales, evitando posturas forzadas y otros factores de riesgo.
Todos los sistemas mecánicos, eléctricos e hidráulicos de nuestra maquinaria cumplen escrupulosamente con las normativas de seguridad laboral vigentes.
Después de haber vivido una de las crisis sanitarias más impactantes de la historia, hemos puesto más atención si cabe en la necesidad de facilitar la higiene de nuestros equipos, buscando siempre proteger a los operarios que van a utilizarlos.
Manuales de seguridad y asesoramiento personal
Desde Resimart no nos limitamos a priorizar la seguridad en el diseño y la fabricación de nuestros equipos, sino que también ponemos todos los recursos disponibles para que su uso por parte de nuestros clientes sea lo más seguro posible.
Para ello, incluimos completos y detallados manuales con cada una de nuestras máquinas donde se aclaran todas las dudas que puedan surgir y se ofrece toda la información necesaria para un correcto uso y funcionamiento de los equipos.
Además, en Resimart disponemos de un servicio de instalación y puesta en marcha de las líneas de producción, junto con otro de formación y reciclaje de la plantilla de nuestros clientes con el objetivo de que adquieran todos los conocimientos necesarios a la hora de utilizar las máquinas con total seguridad y confianza.