MAQUINARIA Y EQUIPOS PARA PRETENSADOS DE HORMIGÓN

Extrusión

Existen diferentes tecnologías para la fabricación de pretensados de hormigón. Una de ellas es la vibrocompresión, la más versátil y económica, pero también se utiliza con mucha frecuencia maquinaria que hace uso de la tecnología de extrusión.

La tecnología de extrusión es, sin duda, la forma de lograr las losas o placas alveolares de mayor calidad. El uso de esta tecnología permite obtener plas más ligeras y con una mejor relación agua/cemento.

No sólo eso, sino que las placas o losas alveolares fabricadas con una máquina extrusora son más resistentes. A ello se suman otras cualidades muy valoradas como un secado mucho más rápido y un producto final de mayor calidad.

Losas alveolares de calidad

Con esta tecnología de extrusión se pueden fabricar losas alveolares desde 14 hasta 50 cm. de canto con una sola máquina.

Gracias a la elevada compactación que se consigue en el hormigón con esta tecnología, a partir de 30 centímetros de canto las losas alveolares tienen una geometría perfectamente optimizada disponiendo de tan solo 4 alveolos o huecos y siendo, por tanto, muy ligeras en comparación con las obtenidas con otras tecnologías.

Esto, unido a la elevada resistencia del hormigón y a la excentricidad del armado (distancia entre el centro de gravedad y el centro de rigidez de la estructura) permite conseguir luces más metros y mayores sobrecargas de uso (medidas en kilogramos por metros cuadrados), características indispensables para grandes espacios diáfanos como grandes almacenes o centros comerciales o para requerimientos especiales de carga como parkings, puentes, etc…

La tecnología de extrusión es, por tanto, la más adecuada para aquellas empresas fabricantes que busquen especializarse en la creación de losas o placas alveolares pues podrán obtener piezas de una mayor calidad y conseguir una producción optimizada y rentable.

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.